VIDEOPOST.- Entramos en uno de los tipos de procedimiento administrativo más famosos y concurridos, el PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.  

Este post muestra al desnudo la regulación del procedimiento sancionador, aludiendo a sus fases, a la presentación de alegaciones  en el mismo, cuáles son sus principios rectores, cómo se inicia, (acuerdo de iniciación), y mucho más.  Por ello, es de gran interés, porque todos nos vemos inmersos en procedimientos sancionadores, (ya sea porque nos ha “cazado el radar”, ya sea porque hemos presentado una declaración inexacta a la Agencia Tributaria, o por cualquier otro motivo).  

Ved el vídeo de más abajo, y podréis descubrir cómo defenderos cuando recibís un acuerdo de iniciación de expediente sancionador.

    Una vez visto el vídeo, puedes entrar a la zona de suscriptores del blog y  descargar un modelo de alegaciones en expediente sancionador de tráfico, por circular a velocidad superior a la permitida, (radar), haciendo click en el siguiente enlace, (sólo para suscriptores. Si aún no eres usuario registrado, regístrate como usuario del blog, y tendrás acceso a todos los recursos exclusivos). 

 

Otras entradas relacionadas:

1.- “Cómo hacer un escrito dirigido a la administración". Podemos ver dicha entrada haciendo click aquí.

2.- El procedimiento Administrativo (1): Introducción, que podemos ver haciendo click aquí.

3.- El Procedimiento Administrativo (2): Las fases, que podemos ver haciendo click aquí.

4.- El Procedimiento Administrativo (3): La Resolución, que podemos ver haciendo click aquí.

 

 

Por: dtierno Abogado.

David Tierno García, (Abogado 3072 del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba).

 

Foto: Por "conner395".-  (ver fuente)

Compártelo con quienes te importan

Esta información puede ser muy valiosa para tus amigos y seres queridos.¡Compártela!